Casa para niños sin Amparo Filial en Florida, un ejemplo de la grandeza de la Revolución cubana

casa-de-nios-sin-amparo-filialFlorida, 28 nov.- La Casa para niños sin Amparo Filial existente en el municipio de Florida, es la segunda de su tipo en la provincia de Camagüey y acoge a 11 niños y adolescentes con edades que oscilan entre 7 y 18 años.

A los residentes en esa institución educacional, el gobierno cubano les garantiza una adecuada alimentación, la atención de especialistas de la salud y trabajadores permanentes que se encargan de la formación personal y profesional de cada uno de ellos.

Además reciben de forma mensual un estipendio que fluctúa en el rango de los 100 a 180 pesos, y una vez al año tienen derecho a una compra, que asciende a 150 pesos cubanos convertibles para cada uno de los miembros del hogar, el cual se ubica ahora en la antigua Casa del Educador del municipio.

Instituciones como el Ministerio de Educación y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, así como personas altruistas, realizan importantes donativos y colaboran sistemáticamente para suplir las necesidades más inmediatas de estos menores sin amparo filial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s