Arranca en París la conferencia mundial sobre cambio climático

cop-parisParís, 30 nov.- La Conferencia de las Partes COP 21 abrirá sus puertas hoy en esta capital para buscar un nuevo acuerdo global vinculante que limite el calentamiento del planeta por debajo de dos grados Celsius comparado con niveles pre-industriales.

Alrededor de 150 Jefes de Estado y de Gobierno, así como representantes de 195 países, la sociedad civil y otras instituciones de la comunidad internacional acudirán a este encuentro global programado para dos semanas en la llamada Ciudad Luz.

La humanidad espera que, tras largas y complejas negociaciones durante los últimos cuatro años, se alcance finalmente en París un documento legal que preserve los ecosistemas de la Tierra, proteja las sociedades de graves riesgos climáticos y de cabida a un desarrollo sostenible con bajas emisiones de carbono.

Para muchos expertos, esta conferencia sobre el clima deberá marcar un antes y un después en la lucha contra este fenómeno, gracias a la consecución de un compromiso vinculante y definitivo para la reducción de las emisiones contaminantes de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

La jornada comenzará con la apertura oficial a las 10:00, hora local, y la elección de Laurent Fabius como presidente de la COP21, por las 196 Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Los Jefes de Estado y de Gobierno serán recibidos en el parque de exposiciones de Le Bourget por el presidente de Francia, François Hollande, y por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El evento de líderes comenzará a las 11:00, hora local, con los discursos de Hollande, Ban Ki-moon y Laurent Fabius. Después de una foto familiar, cada uno de los aproximadamente 150 Jefes de Estado y de Gobierno hará un corto discurso.

Dado el gran número de dignatarios presentes, sus intervenciones serán realizadas en dos plenarios del Centro de Conferencias, nombrados «Seine» y «Loire», desde las 12:00, hora local.

Hollande y el presidente de la COP21 brindarán posteriormente un almuerzo a los mandatarios visitantes.(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s