Anuncia Presidente de Costa Rica próximo viaje a La Habana

9490-guillermo-solisSan José, 2 dic.- El presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís anunció en San José que realizará una  visita oficial a Cuba, entre  los días 15 y 16 de diciembre, para fortalecer vínculos.

“Esta es la puntada final del proceso diplomático, donde se intercambian visitas entre los jefes de Estado y, por lo tanto, se da por concluida la normalización de relaciones”, dijo Solís este miércoles, después de la sesión del Consejo de Gobierno.

Cubadebate revela la información dada a conocer por el diario La Nación, de Costa Rica, el cual afirma que acompañarán al dignatario la primera dama Mercedes Peñas;  la ministra de Deportes, Carolina Mauri; el titular de Salud, Fernando Llorca; y el de Turismo, Mauricio Ventura, además de un grupo de empresarios de diversos sectores, interesados en explorar el ambiente de negocios en la mayor isla de Las Antillas.

Solís comentó que otro de los objetivos de su viaje  a Cuba será posicionar a su país entre los de la Comunidad del Caribe (Caricom), en la cual La Habana goza de gran prestigio.

“Es muy importante para Costa Rica proyectarse hacia una zona donde tenemos grandes beneficios y ventajas competitivas de orden comercial y para nuestras inversiones”, consideró.

El acercamiento entre ambos países se ha desarrollado de manera paulatina desde el 19 de marzo de 2009, cuando el ex presidente Óscar Arias anunció la restitución de intercambios diplomáticos con Cuba, vínculos que San José había roto en 1961. Radio Habana Cuba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s