Florida, 5 dic.- En los primeros combates de la lucha revolucionaria en la Sierra Maestra, los cubanos perdían a uno de sus hijos. Aquel muchacho sencillo dejó los instrumentos de trabajo, con los que se ganaba su sustento como albañil, para unirse a los expedicionarios del Granma y seguir el camino para alcanzar la verdadera justicia social.
El 5 de diciembre de 1956, la muerte arrebató a la patria a un combatiente y un hombre ejemplar. Pero el homenaje a Armando Mestre Martínez, es eterno, al declarar esa fecha histórica como el Día del Constructor.
Héroes como él se multiplican en los miles de hombres y mujeres que desde los primeros años de Revolución se incorporaron a las brigadas y contingentes para edificar obras destinadas al mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo y el avance productivo y de los servicios en cada espacio de la geografía cubana.
A 59 años de su desaparición física, Armando Mestre Martínez es la fuente de inspiración para quienes como él, prestan su apoyo en la terminación de muchas obras de carácter económico, de los servicios y beneficio social en este municipio agramontino.
Los hombres y mujeres de flota, pala, cemento y arena siguen su ejemplo, comprometidos y consientes de que el mejor homenaje al héroe que identifica su sindicato es el cumplimiento de cada tarea constructiva, para contribuir al bienestar de los floridanos y al desarrollo de la provincia y el país. Por: Edilena Esconar/ Radio Florida