Armando Mestre Martínez, eterna inspiración para los constructores de Florida

Armando-Mestre-MartínezFlorida, 5 dic.- En los primeros combates de la  lucha revolucionaria en la  Sierra  Maestra, los cubanos perdían a uno de sus hijos. Aquel muchacho sencillo dejó los instrumentos de trabajo, con los que se ganaba su sustento como albañil, para unirse a los expedicionarios del Granma y seguir el camino para alcanzar la verdadera justicia social.

El 5 de diciembre de 1956,  la muerte arrebató a la patria a un combatiente y un hombre ejemplar. Pero el homenaje a Armando Mestre Martínez,  es eterno, al  declarar esa fecha histórica como el  Día del Constructor.

Héroes como él se multiplican en los miles de hombres y mujeres que desde los primeros años de Revolución se incorporaron a las brigadas y contingentes para edificar obras destinadas al mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo y el avance productivo y de los  servicios en cada espacio de la geografía cubana.

A 59 años de su desaparición física, Armando Mestre Martínez es la fuente de inspiración para quienes como él, prestan su apoyo en la terminación de muchas obras de carácter económico, de los servicios y beneficio social en este municipio agramontino.

Los hombres y mujeres de flota, pala, cemento  y  arena siguen  su ejemplo, comprometidos y consientes de que el mejor  homenaje   al héroe que identifica su sindicato es el cumplimiento de cada tarea constructiva, para contribuir al bienestar de los floridanos y al desarrollo de la provincia y el país. Por: Edilena Esconar/ Radio Florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s