Rinde tributo pueblo de Florida a Maceo y a combatientes caídos en África

operacion-trubuto-floridaFlorida, 8 dic.- Pioneros, estudiantes, trabajadores y otros representantes del pueblo de Florida  rindieron homenaje, este 7 de diciembre, al General Antonio Maceo, en el aniversario 119 de su caída en combate,  y  renovaron el tributo a los combatientes internacionalistas que dieron su vida por la independencia de varias naciones del continente  africano.

La colocación de cinco  ofrendas florales ante el Panteón de los Caídos por la Defensa en la necrópolis municipal,  junto al regalo patriótico de los representantes de la cultura  floridana a los concurrentes, cerró la jornada luctuosa, cuyo primer acto lo constituyó el intercambio de los familiares de los mártires con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno en el territorio.

Acompañada del saludo de las nuevas generaciones, la caravana que partió desde la sede de la Asociación de Combatientes  hizo su primera escala en la  Casa de Cultura Luís Casas Romero,  institución donde hace  26 años fueron velados por primera vez los restos  de los floridanos   muertos en el cumplimiento de su deber internacionalista, en la epopeya de Angola y  Etiopía.

¡Bienvenidos a su tierra, la Revolución les agradecerá siempre  y de manera infinita en nombre del futuro y la dignidad del hombre”, fue la frase con la cual  el pueblo los recibió en aquel  momento.

Este 7 de Diciembre Florida reiteró su mensaje al Titán de Bronce y a los mártires de la Patria: ¡Gloria eterna y descanso en paz porque su sangre no se derramó en vano!. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s