Llaman en Florida a fomentar movimiento de “Patios Productivos”

La participación de operadores de cuatro Unidades de Atención a Productores en la competencia de cultivo realizada en el sistema agrícola Ignacio Agramonte y el beneficio de unas 228 hectáreas, dejó un saldo positivo y así lo evaluó Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del Partido en la Provincia de Camagüey, en diálogo con los participantes. Foto: Humberto GuevaraFlorida, 9 dic.- Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, en la provincia de Camagüey, llamó en Florida a fomentar un movimiento de “Patios Productivos” que llegue hasta cada rincón del territorio donde pueda plantarse una semilla y hacer fructificar mayor cantidad de alimentos para el pueblo.

Durante un reciente recorrido de trabajo por varias comunidades y zonas cañeras de este municipio, Tapia Fonseca destacó que es posible incrementar aquí la presencia de viandas, hortalizas y granos en la mesa de la familia, si cada vecino aprovecha de forma oportuna la tierra ociosa alrededor de su vivienda o lugar de residencia para sembrar comida.

El también miembro del Comité Central del Partido destacó que el éxito de tal movimiento requiere del apoyo de las autoridades del Gobierno en los diferentes Consejos Populares, del impulso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y  de la colaboración de especialistas de la Agricultura, con el propósito de capacitar y orientar sobre las mejores prácticas agrarias.

La convocatoria del máximo dirigente político camagüeyano en favor de incrementar el “Movimiento de  Patios Productivos” busca no solo incorporar al pueblo en la producción de renglones alimentario, sino también forzar, con el concurso de la mayoría, la disminución de los precios de oferta y demanda que hoy dominan el mercado agropecuario. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s