Acoge Parque José Martí celebración por aniversario 91 del término municipal

Parque_nFlorida, 15 de dic.-  El Parque José Martí ha sido y es para los floridanos y visitantes que llegan a la ciudad, el centro de referencia para encuentros, orientarse en busca de direcciones, disfrutar bajo sus árboles a solas o acompañado, o simplemente enamorarse.

Sin embargo, la mayoría desconoce cuánta historia atesora ese lugar desde su inauguración el 20 de mayo de 1944.

Abarca más de ocho mil metros cuadrados de extensión donde fueron sembradas ocho palmas en homenaje a los estudiantes de Medicina fusilados en 1871 y permanecen firmes los bustos de José Martí, Antonio Maceo, Máximo Gómez y la escultura dedicada a las madres.

Desde sus inicios, el parque José Martí  fue escenario de presentaciones de circo, fiestas populares e innumerables eventos de la época. Al paso de sus 71 años se mantiene como uno de los principales escenarios para la celebración de actividades deportivas, culturales y recreativas.

El parque brillará en todo su esplendor una vez más, cuando nuevos hijos de Florida sean reconocidos por su trayectoria laboral, sus convicciones patrióticas y ese inmenso amor por el terruño. Este martes será una oportunidad para que los lugareños se reúnan y tejan nuevos hilos a la historia que años atrás iniciaron muchos otros.

Ahora posee una imagen renovada y se ultiman detalles para en próximas horas convertirse en el escenario donde se presenten los artistas de la localidad y en podio de reafirmación política de los directivos del gobierno en el territorio y el pueblo en general, al desarrollarse en sus dominios la Asamblea Solemne, este 15 de diciembre, para conmemorar los 91 años de la declaración del término municipal. Ailen Vargas Abella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s