Florida, 17 dic.- Cuando en las Redes Sociales aparece la foto de una niña en brazos de su papá con una bandera cubana en sus manitas y sonriendo al mundo, su alegría contagia, anuncia una vida llena de felicidad fruto de la colaboración y el apoyo de muchos amigos receptivos al deseo de Adriana y Gerardo, de tener un hijo.
La bella Gema es creación de ese amor, presente a pesar de la injusta condena que los alejó por 15 años. El regreso de Los Cinco, hace hoy un año, nos mostró el embarazo de Adriana, percibido por vez primera durante la ceremonia de recibimiento de los Héroes a la Patria.
El regreso de Los Cinco se hacía efectivo tras el anuncio de las intenciones de Estados Unidos y Cuba de iniciar el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos estados; la noticia tan deseada conmovió a toda la sociedad, los integrantes de la denominada Red Avispa en defensa de la Revolución en la Florida, regresaban al calor de los suyos.
Los abrazos de bienvenida, la acogida oficial y el homenaje del pueblo a sus combatientes, se hacían efectivos en cada lugar, Los Cinco, con banderas de solidaridad de miles de personas de buena voluntad en todo el mundo, lograban una efectiva victoria, resultado de la unidad y el amor por la justicia.
La trascendencia del regreso de Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando, colmó de alegría y satisfacción a los revolucionarios cubanos, cumplió la sentencia de Fidel sobre su regreso, y llenó de gozo a las familias de los Héroes. Gema, con su sonrisa, es la máxima de esa felicidad, compartida hoy con sus millones de tíos .
Por: Humberto Guevara/ Radio Florida