Gema, la flor que trajo el regreso de Los Cinco.

gema_gerardoFlorida, 17 dic.- Cuando en las  Redes  Sociales aparece  la  foto de  una  niña en brazos  de  su papá con una  bandera  cubana  en sus manitas y sonriendo  al mundo, su alegría contagia, anuncia una vida  llena  de  felicidad  fruto de la  colaboración y el apoyo  de  muchos  amigos  receptivos al deseo  de Adriana y Gerardo, de tener  un hijo.

La bella Gema es  creación de  ese  amor, presente  a pesar  de la injusta  condena que  los alejó  por 15 años. El regreso de  Los Cinco, hace  hoy un año, nos  mostró el embarazo  de  Adriana, percibido por  vez primera  durante    la  ceremonia  de  recibimiento de los Héroes a la Patria.

El  regreso  de  Los Cinco se hacía  efectivo  tras  el  anuncio  de  las  intenciones  de  Estados  Unidos y Cuba  de  iniciar el proceso de restablecimiento de  relaciones  diplomáticas  entre  ambos  estados; la  noticia  tan  deseada conmovió  a toda  la sociedad,  los  integrantes  de la  denominada  Red Avispa en defensa de la Revolución en la Florida, regresaban al calor de los suyos.

Los  abrazos  de  bienvenida, la acogida oficial y el homenaje  del pueblo  a sus combatientes,  se hacían  efectivos en cada lugar, Los Cinco, con banderas  de solidaridad  de  miles  de personas de  buena  voluntad en todo  el mundo, lograban una efectiva victoria, resultado de la unidad y el amor por la justicia.

La  trascendencia del regreso  de  Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando, colmó de alegría y satisfacción a los  revolucionarios cubanos,  cumplió la sentencia de Fidel  sobre su regreso, y llenó de  gozo a las familias  de los Héroes.  Gema,  con su   sonrisa,  es la máxima de esa felicidad, compartida hoy con sus millones  de  tíos .

Por: Humberto Guevara/ Radio Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s