Servicio Estatal Forestal estimula acciones dirigidas a mejorar la cobertura boscosa de Florida

cercas vivasFlorida, 22 de dic.- Unos 10 proyectos  técnicos de plantación y manejo de bosques fueron certificados por el Servicio Estatal Forestal en diferentes unidades productivas del municipio de Florida, y fueron materializados fundamentalmente con la siembra de postes vivos en tierras campesinas.

Según la información ofrecida por Madelaine Gonzáles, funcionaria del organismo rector de la protección silvícola en este municipio, las nuevas plantaciones cumplen los parámetros establecidos de  supervivencia y vigorosidad de los brotes, atenciones culturales y protección de la siembra.

La certificación de  los proyectos  para el desarrollo de la masa verde en Florida concede a los propietarios el derecho de reintegro del total de  los gastos  ejecutados en la tarea, más una bonificación de hasta el 30 por ciento  de los mismos según la calidad comprobada en el terreno.

La certificación de los proyectos para la plantación y manejo de bosques busca estimular la repoblación forestal del territorio, mejorar la cobertura boscosa y la preservación del medio ambiente.  Pedro Sáes Herrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s