Profesionales del INDER; pilares importantes de la Educación en Florida

festival-de-juegosFlorida, 22 dic.- Los cientos de profesionales del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) en Florida, poseen también múltiples motivos para conmemorar la jornada de este 22 de diciembre, dedicada a los educadores de toda Cuba.

Desde enseñar a niños, jóvenes y atletas a ejercitarse correctamente e implementar buenas prácticas que contribuyen a su calidad de vida, así como en sus esfuerzos por formar atletas integrales al más alto nivel competitivo, nuestros profesores y entrenadores de la Educación Física y el Deporte son acreedores de un importante reconocimiento social como preparadores para la vida.

En el cumplimiento de esa humana misión, los especialistas de la Cultura Física y el Deporte reciben felicitaciones por su entrega e interés a fin de contribuir al desarrollo de una sociedad más saludable y participativa, con innumerables retos también en el afán de perfeccionar cada día tan abnegada labor.

Desde esa perspectiva, una vinculación más estrecha con sus discípulos en cada área de entrenamiento, una convocatoria a la práctica más atractiva y actualizada a estos tiempos, así como la continua creación e implementación de nuevos métodos de enseñanza, resaltan hoy como los mayores desafíos de esas maestras y maestros del INDER para sobreponerse a la falta de implementos y medios deportivos, y a la desequilibrada competencia entre las nuevas tecnologías y la realización de ejercicios físicos en las comunidades.

Con la inspiración de lograr esos objetivos, no son pocos los floridanos que se levantan a diario para conducir grupos de niños, jóvenes o adultos en el afán de convertirlos, primero que todo, en mejores personas y luego en ese camino de formación hacia un atleta integral.

Educar e instruir a las nuevas generaciones para encarar con conocimientos y personalidad la vida o cualquier reto competitivo, es también una misión imprescindible en una sociedad como la nuestra, movida emocionalmente en gran medida por las prácticas deportivas y el ejemplo de sus atletas.

Ser profesor es una de las carreras más nobles y altruistas de los seres humanos, que a los profesionales del INDER en Florida, llegue también una sincera felicitación. (Yunier Soler/Radio Florida)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s