Aprobó Parlamento cubano presupuesto del Estado para 2016

asamblea04La Habana, 30 dic.- Los diputados cubanos aprobaron en el VI Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura del Parlamento cubano, la Ley del Presupuesto del Estado para el 2016, la cual representa la magnitud de los recursos financieros con los que operará la economía de la isla.

El mismo asegura la aplicación y continuidad de las políticas aprobadas y planifica los ingresos basados en los recursos a recaudar razonablemente, precisó la presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Grisel Castro.

La elaboración del Presupuesto del Estado para el año 2016 -explicó Castro- tuvo en cuenta el enmarcamiento en los indicadores macroeconómicos, el respaldo al Plan de la Economía considerando sus niveles de actividad, así como las diferentes evaluaciones realizadas con los órganos, organismos y organizaciones superiores de Dirección Empresarial.

Con el objetivo de favorecer la producción de alimentos en ramas y programas estratégicos fueron respaldadas financieramente medidas tendentes a lograr incrementos paulatinos y mayores rendimientos en las producciones agropecuarias, al tiempo que se disponen beneficios tributarios, precisó.

En 2016 -señaló- se incrementarán los recursos financieros para el otorgamiento de subsidios a personas que necesiten emprender acciones constructivas en sus viviendas y respaldar otras políticas asociadas a la misma.

Como parte de su sistema de trabajo el Ministerio de Finanzas y Precios informó sobre las modificaciones a efectuar en las relaciones financieras de las empresas con el Estado, entre otras materias, a fin de obtener niveles superiores de transparencia y calidad en las operaciones, dijo la diputada.

Castro recordó que en cada una de las comisiones del parlamento unicameral analizó los elementos que sustentan el Proyecto de Presupuesto para el año 2016.

Las actuales circunstancias de actualización del modelo económico cubano hacen que el tema del presupuesto estatal sea cada vez más complejo, pertinente y fundamental.

Además, en la jornada se aprobó la denominación del 2016 como: “Año 58 de la Revolución”. (PL con información de Cubadebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s