CARACAS, 30 dic.- Con un derroche cultural de cubanía, a cargo de los propios cooperantes que en Venezuela prodigan solidaridad mediante el arte, los colaboradores cubanos celebraron este martes el aniversario 57 del triunfo de la Revolución de la mayor isla del Caribe.
Copado de médicos, deportistas, instructores culturales y representantes de todas las misiones del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, el teatro de la céntrica Biblioteca Nacional acogió la gala, que durante una hora saludó la fecha épica con escenas de teatro, danzas, poemas y canciones.
De Sindo Garay a Juan Almeida, pasando por Carlos Puebla; de la rumba al son, sin olvidar el mambo y la guajira; del verso libre a la décima, el homenaje resultó una mezcla de remembranzas históricas y expresiones artísticas de pura alegría criolla, y estuvo presidido por Gladys Requena, vicepresidenta del país para el Área Social; Pedro Infante, ministro de Deporte y Juventud, y Víctor Gaute, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Cubanas.
Visiblemente emocionada, la Vicepresidenta exaltó la Revolución en la Mayor de las Antillas, como “un faro de esperanza para nosotros, un símbolo de lo que significa la dignidad verdadera de un pueblo”.
“Estar aquí con tantos hermanos cubanos, en una hora en que la Revolución (Bolivariana) está amenazada, nos fortalece, nos hace reencontrarnos para seguir viviendo, andando en paz y luchando por nuestras causas. El testimonio de Cuba hace vibrar y nos impulsa”, afirmó la Vicepresidenta venezolana.(Granma Digital)