Combustible líquido a partir del CO2, reporte de nueva investigación

combustibleLondres, 6 ene.- Un nuevo proceso para convertir el dióxido de carbono (CO2) en combustible líquido fue descubierto por científicos chinos, destacó hoy la revista Nature, en reseña que distingue el posible beneficio medioambiental del hallazgo científico.

A juicio de la publicación especializada, el suceso abre las puertas al desarrollo de estrategias limpias para sustituir productos químicos basados en combustibles fósiles empleados por la industria y podría contribuir a mitigar los efectos contaminantes de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El proyecto, realizado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, plantea la transformación del CO2 mediante la intervención de electricidad y de un elemento catalizador, como parte de un procedimiento conocido como electrorreducción.

De acuerdo con el artículo, los investigadores corroboraron que ciertas disposiciones de átomos de cobalto y de óxido de cobalto dotan al nuevo electrocatalizador de mayor actividad catalítica, lo cual permite la transformación del CO2 en combustible líquido.

Ellos emplearon cuatro capas gruesas de átomos de cobalto puro o mezclado y de óxido de cobalto (Co3O4) para ser empleadas como catalizadores, precisó el reporte.

Mediante los ensayos de laboratorio, confirmaron que el cobalto se vuelve activo cuando se sitúa en la disposición y en el estado de oxidación adecuados, agregó la nota.

En comparación con otros estudios, el hallazgo demostró que mediante la estructura empleada de capas de átomos y la presencia de óxido de metal aumentaron la velocidad de la reacción.

Sin embargo, los científicos consideraron que convertir el CO2 en sustancias químicas de mayor valor, continúa siendo un desafío, pues los procesos ideados hasta ahora demandan altos consumidores de energía. (PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s