Delegación cubana asistió a Conferencia Rosa Luxemburgo en Berlín

gerardo-alemaniaBerlín, 11 ene.- Con el título “Ni Dios, ni emperador, ni tribuno: ¡Hágalo usted mismo!“, se celebró la en Berlín, Alemania, la edición 21 de la Conferencia Rosa Luxemburgo a la que asistió una delegación cubana integrada, entre otros, por el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, el escritor  y diputado Alpidio Alonso, y el realizador de audiovisuales y fotógrafo Roberto Chile.

En su intervención, Gerardo  agradeció el apoyo a la solidaridad internacional y en especial las cartas y fotos enviadas desde este país, así como las diversas acciones realizadas por amigos alemanes que contribuyeron a su excarcelación y la de sus hermanos de causa quienes cumplieron largas e injustas condenas en Estados Unidos.

Por su parte, Alpidio Alonso  ofreció un panorama sobre la actualidad cubana que abarcó temas políticos, económicos y sociales. Se refirió a los desafíos actuales de la Revolución, así como a la vigencia del  bloqueo estadounidense contra el pueblo de la mayor isla de Las Antillas.

Roberto Chile, quien acompañó por años al Líder de la Revolución cubana dejando testimonio gráfico de importantes momentos de su vida y obra política, informó de la próxima presentación del catálogo de fotos “Fidel es Fidel“,  que tendrá lugar el próximo 14 de enero, en el marco de la inauguración de su exposición fotográfica con el mismo título, en la galería del diario Junge Welt.

La edición 21 de la Conferencia Rosa Luxemburgo reunió en la capital alemana a más de 2 mil  participantes de diversas naciones.(Texto y foto: RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s