Ofrecerá Mujica conferencia en Cuba durante Premio Casa

José Mujica

José Mujica

La Habana, 11 ene.- El expresidente uruguayo José Mujica viajará a La Habana a finales de enero, para ofrecer una conferencia en la edición 57 del premio literario Casa de las Américas.

La presentación está programada para la tarde del martes 26 de enero en la Casa de las Américas de La Habana, con entrada libre.

De acuerdo con el ensayista Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de la Casa, será “un momento especial” la participación del expresidente uruguayo, sobre todo su presencia en una sala “que colmaban de público” en sus visitas a Cuba Mario Benedetti y Eduardo Galeano.

“Le hemos dado libertad para hablar sobre lo que quiera, pero de seguro se referirá al momento en que vive América Latina y su visión de este proceso“, precisó Fornet en declaraciones a EFE.

Para esta edición, más de 300 obras competirán en las categorías cuento, teatro, ensayo artístico-literario, literatura brasileña y caribeña en francés o creole, y estudios sobre las culturas originarias de América. (Texto y foto: Granma)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s