Recibirán niños camagüeyanos vacuna contra la poliomielitis

vacunaCamagüey, 11 ene.- Más de cinco mil niños nacidos de enero a septiembre de 2015 recibirán, a partir de este lunes, la vacuna inactivada contra todos los virus que producen la poliomielitis (IPV), por vía inyectable, en los locales habilitados de los policlínicos camagüeyanos.

La doctora Alina Tejeda Fuentes, responsable provincial de Inmunizaciones, del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en Camagüey, declaró que este método, usado en países del primer mundo, es de comprobada eficacia y no presenta riesgos para la salud de los pequeños.

La IPV no interfiere con las demás vacunas del esquema nacional de inmunizaciones y tiene la misma validez cuando se administra sola o con otras prevenciones.

La provincia de Camagüey ha desempeñado un papel muy importante en las estrategias desarrolladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), gracias a los aportes científicos de las investigaciones, como escenario de ensayos vacunales.

Las investigaciones dirigidas por la OMS han demostrado que con una dosis de IPV,  administrada por vía inyectable, se puede lograr una suficiente estimulación del sistema inmunológico y mantener protegidas a las personas. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s