Adelante: Un periódico fiel a la Revolución y a sus lectores

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Camagüey, 12 ene.- Camagüey celebra hoy el cumpleaños de su periódico. Adelante nació justo el día 12 de enero de 1959, cuando recién se estrenaba la Revolución cubana, y desde entonces la ha acompañado en estas llanuras, donde buena parte de la obra que hoy disfrutamos en todas las esferas de la vida es fruto también de aquel cisma social que cambió para siempre –y para bien– la Historia del país.

La joven directora de ese medio de prensa, Daicar Saladrigas González, aseguró en exclusiva a Radio Progreso, que el colectivo actual, no solo heredero de ese legado, sino conformado por muchas de las personas que edificaron esos 57 años, sigue teniendo el reto de ser el periódico en que se refleje la obra de la Revolución.

Hoy —asegura— con la voluntad de hacerlo no solo desde la divulgación de todo lo que atañe a la construcción del Socialismo, sino también a partir de la crítica, de las alertas, de reflejar mucho más las cosas que le preocupan a la población camagüeyana y que, de alguna manera, contribuyen también a mejorar esta obra común que es la Revolución cubana.

En el año 2016, especialmente, nos hemos propuesto como objetivo fundamental salir a la búsqueda de nuestros lectores. Nos preocupa mucho saber qué piensa la gente del periódico Adelante, qué periódico Adelante quieren leer los camagüeyanos, explicó Saladrigas González.

Por lo tanto, fuera de lo que editorialmente hacemos habitualmente —el diario digital y el semanario impreso—  vamos también a realizar un grupo importante de acciones, como encuentros con los electores, encuestas, búsqueda de esos criterios que nos tienen que guiar mucho más hacia aquellas temáticas e incluso enfoques que nuestros lectores, que son muchos y muy fieles, pero también muy exigentes, esperan de nosotros después de 57 años, para seguir estando cerca de ellos y de la misión revolucionaria del periódico en la sociedad, concluyó la directora del primer periódico fundado en Cuba después del 1ro de enero de 1959. (Bárbara Suárez Ávalos/ Corresponsal de Radio Progreso) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s