Camagüey inició la venta liberada de cocinas de inducción

cocinas-induccionCAMAGÜEY, 13 ene.- Por el municipio de Carlos Manuel de Céspedes comenzó en la provincia de Camagüey la venta liberada de cocinas de inducción y de los utensilios que se emplean en ellas, con una disponibilidad hasta el momento de unos seis mil módulos.

Según publica Radio Cadena Agramonte digital, para el expendio de esos equipos de cocción, que se inició en otros territorios de Cuba a finales del 2015, en una primera etapa Ca­ma­güey contará con 24 000 módulos, que se completarán en los próximos días, y estarán disponibles en la red de tiendas de Comercio Interior.

Rafael Herranz, director del Grupo Em­pre­sarial de ese sector, explicó que un paso previo a la apertura de las ventas fue la capacitación de los dependientes y de los técnicos que ofrecerán los servicios de postventa y garantía para esta moderna tecnología, más ahorrativa que las tradicionales hornillas.

Una cocina de inducción posee una vitrocerámica que calienta directamente el recipiente mediante un campo electromagnético en vez de calentar mediante calor radiante por el uso de resistencias, como las que mayor uso han tenido hasta el momento en el país.

Añade Radio Cadena Agramonte digital que durante al pasado año, unos cinco mil camagüeyanos protegidos por la asistencia social re­cibieron gratuitamente el módulo, como parte de la atención que brinda el Estado cubano a las familias con bajos ingresos o casos sociales.

Además de la cocina, el módulo incluye ca­zuela, jarra, sartén y cafetera, con su tapa y embalaje adecuado, y se puede adquirir todo a un precio de 500 pesos en moneda nacional, a pagar en efectivo o mediante crédito bancario. (ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s