Falleció el actor Alan Rickman, el Snape de Harry Potter

alan-rickman-snape-harry-potterEl actor británico Alan Rickman, una de las más prestigiosas figuras de las artes escénicas en Gran Bretaña y conocido mundialmente por su rol como Severus Snape en la saga de Harry Potter, murió este jueves a los 69 años, víctima de cáncer, según dijo el sitio digital de BBC-Mundo.

Rickman, catalogado como uno de los mejores intérpretes shakesperianos del último siglo, fue amigo de Cuba. En el 2005 se adhirió junto a destacadas figuras del Royal Court Theater al manifiesto Detengamos una nueva maniobra contra Cuba, que repudiaba la manipulación de Estados Unidos en el tema de los derechos hu­manos en la Isla.

La versatilidad del actor se extendió desde su veta teatral como miembro de la Royal Shakespeare Company hasta su conocido rol como Hans Gruber, el villano de Duro de matar, donde compartió set con Bruce Willis. Fue uno de los tantos “malos” que encarnó el actor. Otros fueron el sheriff de Nottingham para Robin Hood (1991) y Rasputín, película realizada por HBO en 1995.

“Era un villano de una maldad tan graciosa que cambió la forma en que Hollywood interpreta a los malos”, señaló el crítico de cine Jason Solomons.

“Después de Alan Rickman, muchos actores británicos se convirtieron en los villanos de Hollywood. Él creó un modelo”, añadió el experto.

Tras enterarse de su muerte, la autora de Harry Potter, JK Rowling, lo describió como un “actor magnífico y un hombre maravilloso”. (RC)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s