Usufructuarios de Florida comprometidos con multiplicar la producción de alimentos para el pueblo

campesinosFlorida, 15 ene.- “Lograr mayor oportunidad y eficiencia en la entrega de  recursos y mejorar  la atención integral de los campesinos, serán sin dudas la fórmula eficaz para alcanzar resultados favorables en la convocatoria de multiplicar la producción de alimentos para el pueblo en Florida. Entre nosotros existe voluntad y compromiso con la Revolución para avanzar en tal propósito”.

Así lo manifestaron  usufructuarios beneficiados por los decretos ley 259 y 300 vinculados al quehacer agropecuario en el Consejo Popular  Las Parras, al norte del territorio, durante el intercambio sostenido con la Dirección del Gobierno y la Agricultura local, junto a representantes de organismos abastecedores, contratistas y otros de la esfera socioeconómica del municipio.

El encuentro tuvo lugar como parte del nuevo proceso que busca eliminar  aquí las ilegalidades en el uso de la tierra, potenciar la siembra, cosecha y entrega de alimentos a las unidades comercializadoras,  y  contribuir con ello al decrecimiento de los precios de venta de los distintos renglones agropecuarios.

Las principales intervenciones de los campesinos usufructuarios en el Consejo Popular Las Parras  versaron sobre la necesidad de optimizar la estrategia en el acarreo de leche,  lograr la eficiencia de los mecanismos de acopio y  definir los parámetros de calidad y el pago de sus producciones.

De igual forma recabaron la importancia de poner los recursos en el lugar más útil, en el momento oportuno y a un costo accesible para la mayoría de los pequeño-agricultores. Por: Pedro Pablo Sáez/ Radio Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s