Florida, 17 ene.- Entre los proyectos del hospital Pediátrico Leopoldo Rey Sampayo para el 2016 se incluye la ampliación del servicio de la sala de atención de las enfermedades respiratorias, para evitar el hacinamiento de los infantes acogidos en la mencionada institución de salud.
El nuevo salón que deberá incluirse en el plan de inversiones para el calendario en curso, estará ubicada en la segunda planta prevista a levantarse sobre el edificio principal del Hospital Pediátrico, donde se ingresarán los niños mayores de tres años con insuficiencia respiratoria.
La obra, todavía en proyecto, pudiera ejecutarse en breve tiempo de recibir presupuesto necesario, si se tienen en cuenta la ampliación de servicios y mejoras constructivas implementadas gracias a la voluntad y el esfuerzo integrado del colectivo de trabajadores del Hospital infantil Leopoldo Rey Sampayo.
De conseguir la ampliación de su sala destinada a pacientes aquejados de enfermedades respiratorias el pediátrico floridano daría un nuevo paso en el camino de mejorar la protección de la salud y la calidad de vida de los niños del territorio y de los vecinos municipios Carlos Manuel de Céspedes y Esmeralda. Por: Pedro Pablo Sáez/ Radio Florida