Seleccionada Florida sede del evento nacional “Conciencia Verde 2016”

conciencia-verdeFlorida, 20 ene.- El municipio de Florida fue seleccionado para desarrollar el evento nacional de cierre del concurso infanto-juvenil de Literatura y Artes Plásticas “Conciencia Verde 2016”, en reconocimiento a los resultados destacados del territorio en la convocatoria anterior.

La premiación, y otras actividades colaterales del certamen, tendrán lugar aquí el venidero 19 de junio, en saludo al “Día mundial del Sol” y del trabajador Forestal, bajo el auspicio de varias organizaciones políticas y sociales, junto a los ministerios de la Agricultura y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Pablo Duval Vanté, Presidente de la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) de Florida, informó además que el concurso nacional tendrá primero una edición a nivel municipal, cuya fecha de cierre será en el mes de abril.

El funcionario agregó que el certamen literario y de Artes Plásticas “Conciencia Verde 2016” defiende el objetivo de llamar la atención en los niños, niñas y jóvenes sobre la importancia de crear viveros forestales y sembrar árboles, producir y consumir frutas y verduras, formar valores de amor a la tierra, y desarrollar en ellos una cultura agroecológica. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s