Florida, Feb 10.- Planificación, organización, disciplina, entrega total y disposición de trabajar persona a persona; transformar el pensamiento y multiplicar la percepción del riesgo constituyen las claves para enfrentar con éxito en Florida la amenaza que representa el virus del ZIKA, considerado en estos momentos como una epidemia global.
Así lo manifestaron las máximas autoridades políticas y de Gobierno en este municipio, durante el intercambio con todos los directivos de organismos e instituciones del territorio, para organizar de conjunto las tareas de prevención y limpieza de barrios y comunidades, frente al riesgo que significa la presencia de esa enfermedad en la zona del Caribe.
La jornada sirvió ante todo para ofrecer una panorámica de la trayectoria del ZIKA, de las regiones más afectadas por ese mal trasmitido por mosquitos de la especie Aedes, y de sus principales síntomas, complicaciones y tratamiento más efectivo.
Del encuentro de la Dirección del Partido Comunista y del Gobierno Local con el resto de los actores sociales de Florida trascendió asimismo, que hasta la fecha los países con mayor presencia del virus del Zika son Brasil, Colombia y Honduras, y se explicó que no se cuenta todavía con una vacuna preventiva para evitar el contagio y por tanto son la higiene medioambiental y el combate al mosquito las principales barreras para su contención. Pedro Sáez Herrera.