Celebran aniversario 56 de la visita de Fidel a San Antonio

molino-arrocero-libertadFlorida, 10 feb.- Este diez de febrero se cumplen 56 años de la segunda visita que hiciera el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la demarcación de San Antonio, situada al sur del municipio de Florida.

Cuenta la historia y quienes tuvieron la oportunidad de vivirla, que fue en una tribuna improvisada con sacos de arroz en el Molino Libertad, desde donde se dirigió al pueblo de la Arrocera el entonces Primer Ministro de la Revolución Cubana.

Acompañado en esa oportunidad por el estadista soviético Anastás Mikoyán, Fidel revisaría el avance de las labores agrícolas en la Cooperativa arrocera Ignacio Agramonte, la primera de su tipo en la provincia inaugurada en abril de 1959, así como las mejoras que vivieron los campesinos del lugar con la llegada de la naciente Ley de Reforma Agraria.

A partir de ese momento la vida de los pobladores de San Antonio cambiaría para siempre; las palabras del Líder Histórico de la Revolución Cubana, el llamado a producir arroz en beneficio de los cubanos y nO de un latifundista, sería el estímulo para los nuevos productores de sentirse dueños de la tierra y del fruto de ella.

Llegó entonces la salud y la educación gratuita para todos, mejoras en la calidad de vida de sus habitantes, y sobre todo esa hermosa sensación de sentirse útiles por el bienestar de un pueblo en Revolución que comenzaba a dar sus primeros pasos.

A la luz de 56 años, y luego de una crisis económica que interrumpió la prosperidad de ese poblado, los habitantes de San Antonio ven con deleite el renacer de la comunidad donde la producción arrocera vuelve a ser el sostén de quienes allí residen.(Ailen Vargas/Radio Florida)

Contenido relacionado:

Molino Arrocero Libertad: una industria que renace con sus propios esfuerzos (+ VIDEO)
Celebrarán aniversario de la segunda visita de Fidel a en San Antonio (+ FOTOS)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s