Presidente cubano impone Orden José Martí a patriarca Kirill

raul-castro-kirill-orden-jose-martiLa Habana, 13 feb.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, condecoró a su santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia, con la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República

En la ceremonia celebrada en el capitalino Palacio de la Revolución, el Secretario del Consejo de Estado cubano, Homero Acosta, resaltó la contribución de religioso en la excelente relación entre Rusia y Cuba, basada en los profundos lazos de amistad y respeto mutuos entre los dos pueblos.

Señaló en sus palabras que  “un papel importante en la forja de ese vínculo lo ha tenido la Iglesia Ortodoxa Rusa y en especial su primado, el patriarca Kirill, quien ha sabido contribuir con su permanente labor a la difusión de los mejores valores que nos unen”.

Tras recibir la Orden Kirill expresó su gratitud a Raúl Castro por tan alto reconocimiento.

Quisiera agradecer en su persona a todo el pueblo cubano (…) Le agradezco esta distinción: esta es una condecoración para toda la Iglesia Ortodoxa Rusa, en alguna medida usted condecoró a todo nuestro pueblo, expresó el líder religioso.

En su discurso, el Patriarca recordó que las relaciones entre Rusia y Cuba tienen raíces históricas y que estos nexos desde la segunda mitad del siglo XX se han convertido en muy especiales.

Consideró su deber el apoyar estas relaciones en nuestra sociedad y hacer todo lo posible para que los vínculos entre nuestros Estados y pueblos lleguen a un nuevo nivel, más alto y activo.

La visita oficial de Kirill a Cuba concluirá mañana, después de oficiar una divina liturgia en la Catedral Nuestra Señora de Kazán, inaugurada en La Habana en 2008. Radio Hababa Cuba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s