Florida, feb 24.- Los trabajadores de la Organización Básica Eléctrica de Florida asumen en el presente año la electrificación de nuevas áreas agrícolas para el establecimiento de estaciones de bombeo al sur del territorio, como una tarea priorizada a fin de contribuir al perfeccionamiento de los sistemas de riego para los cultivos del arroz.
Las labores de estos especialistas se concentrarán en la colocación de postes, nuevas líneas conductoras y transformadores energéticos en unas 10 zonas identificadas con potencialidades productivas para elevar la obtención del grano a tono con las necesidades alimenticias del municipio.
La electrificación de áreas agrícolas para optimizar tecnológicamente los sistemas de regadío en los cultivos del arroz, es un proyecto de continuidad dentro de la agenda de los trabajadores eléctricos del municipio de Florida, luego de que el pasado año fueran habilitadas varias zonas del consejo de San Antonio con los dispositivos energéticos correspondientes.
Las importantes labores de los especialistas de la Organización Básica Eléctrica en la localidad se inscriben en los primeros pasos en el camino de mejorar las condiciones agrícolas que permitan incrementar la producción del arroz, uno de los alimentos más demandados por la población. Yunier Soler Castellano