Florida, feb 25.- El municipio de Florida debe entregar este año varios millones de litros de leche a la industria, incrementar la siembra de cultivos varios, cumplir la zafra y acrecentar el uso de la ciencia y la técnica en la esfera agropecuaria; en cada una de esas tareas estará presente la alegría, el compromiso, la voluntad y el empuje de los más jóvenes.
Así lo ratificaron los participantes en el Activo juvenil Campesino del territorio desarrollado este 24 de febrero, con la motivación de celebrarse en esta fecha el aniversario 121 del reinicio de la Guerra Necesaria, en la cual los pinos nuevos asumieron también un protagonismo importante junto a los viejos combatientes y al Apóstol José Martí.
Durante al debate del informe Kenia García Pérez, de la Cooperativa de arrocera Ernesto Guevara, destacó la disposición de los más nuevos para cumplir cualquier misión que se le asigne, y resaltó que la convocatoria a multiplicar la producción de alimentos debe acompañarse de la entrega y distribución eficiente de los recursos.
Por su parte el joven representante de la Cooperativa de producción agropecuaria (CPA) “Mártires de Granada” significó la importancia de motivar y atender a este grupo en la base, conducirlos, ponderar su quehacer y llegar con mayor eficacia hasta los bateyes donde viven y trabajan, para compartir sus necesidades e inquietudes.
Durante el activo juvenil agrario realizado en Florida se habló asimismo de sentido de pertenencia, crecimiento a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y formación de valores; de sembrar el amor a la tierra a partir de la atención a los pioneros en la escuela rural, y del papel de la Junta Directiva y del colectivo de campesinos en la conducción de los muchachos y muchachas en los distintos objetivos del sector.
Los delegados al encuentro eligieron a los 10 representantes del municipio de Florida al evento provincial de este tipo y aplaudieron la entrega de reconocimientos especiales a la CPA “Abel Santamaría” y a las CCS “Romárico Cordero” y “Ernesto Che Guevara” por su apoyo a las actividades de los movimientos juveniles y de la UJC a partir de su propio espacio. Pedro Pablo Sáez Herrera.