Cuba asistirá al Mundial de Atletismo bajo techo

atletismoLa Habana, 8 mar.- Cuba asistirá con los vallistas cortos Yordan O´Farrill y Johanis Portilla, además de la ochocentista Rose Mary Almanza, al Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, del 17 al 20 próximos en la ciudad estadounidense de Portland.

Según confirmó hoy a la prensa la Comisión Nacional de esa disciplina, la delegación cubana estará representada solo por ese trío de competidores, en una justa que servirá de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto venidero.

Como era conocido, la pertiguista Yarisley Silva y el triplista Pedro Pablo Pichardo se ausentarán de la lid techada.

En el caso de Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca en Sopot, Polonia, en 2014, desistió de defender su corona luego del accidente sufrido por su pareja, el saltador de altura Sergio Mestre.

Ese contratiempo y algún déficit de entrenamiento arrastrado desde inicios de año condicionaron el cambio de plan de la pinareña, titular en el certamen universal de Beijing, China, en agosto último.

Entre tanto Pichardo, doble subcampeón en citas del orbe al aire libre y otra de las grandes esperanzas de Cuba para subir al podio de premiaciones, necesita reposo para cerrar la recuperación de una microfractura en el tobillo derecho.

Hace dos años, los atletas de la Mayor de las Antillas sumaron una presea de cada color en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, en suelo polaco, cosecha que completaron los triplistas Ernesto Revé y el propio Pichardo, ganadores de plata y bronce, respectivamente. (ACN) (Foto: Juventud Rebelde)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s