Avanza contitución de organizaciones de base en sector campesino en Florida

anapFlorida, 18 mar.- La constitución de otras diez organizaciones de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños(ANAP) durante el mes de marzo, constituirá el punto de cierre del proceso para  la conformación de la nueva estructura en el sector campesino de Florida, en el momento preciso en que los agrarios floridanos asumen sustanciales compromisos en la esfera política y productiva.

A partir del próximo día treinta, las 32 cooperativas vinculadas al quehacer anapista del territorio contarán con una guía encargada de conducirlos hacia el rescate y fortalecimiento de los mejores valores de su clase, incrementar el trabajo ideológico, el apoyo creciente al sistema social cubano y el vínculo con la comunidad circundante.

Toca además a la organización de base de la ANAP, marchar codo a codo con la Junta Directiva en busca de impulsar el cumplimiento de los planes productivos tanto individuales como del colectivo en las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) y las Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA) del territorio.

La estructura erigida por mandato del XXI Congreso de la ANAP incluye a más de 15 mujeres campesinas como su máxima representante en igual número de entidades, una fortaleza que aportará sin dudas a la eficiencia del estrenado mecanismo para el trabajo sociopolítico campesino a campesino. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s