Girón, preludio de una gesta heroica

Batalla de Playa Girón

Batalla de Playa Girón

Para los cubanos amantes de la libertad, la dignidad y la soberanía de esta Isla rebelde, se acercan días gloriosos, en los cuales   el aire huele otra vez a convicciones, resistencia y emociones,  huele a valor y a victoria.

La gratitud y el compromiso nos compulsan a rendir merecido tributo y recordar a decenas de hombres y mujeres protagonistas de la epopeya más trascendental de esta nación luego del triunfo revolucionario, en la cual se cimentó para siempre la vocación socialista de los nacidos en la Mayor de las Antillas.

Las brisas de abril y el respeto a la historia nos llevan una vez más al escenario donde el imperialismo yanqui subestimó, una vez más, la grandeza de los cubanos, porque la Batalla de Playa Girón fue, sobre todo, una lección de patriotismo y de amor a la patria nueva.

¡Gloria eterna a los héroes que cayeron en la heroica gesta!. Respeto supremo para los que muy jóvenes entonces, y cargados de esperanza en el futuro, protagonizaron tal hazaña en los difíciles y expectantes días de abril de 1961 y que hoy nos acompañan en los nuevos combates por la soberanía y el decoro de la tierra de Martí.

Con ellos: los combatientes de Playa Girón, nos encontraremos cara a cara por estos días, para decirles una vez más ¡gracias!, gracias por el ejemplo, el legado y la voluntad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s