Papa Francisco recibirá en el Vaticano al presidente de Bolivia

evo-y-papa-franciscoRoma, 15 abr. – El presidente de Bolivia, Evo Morales, será recibido hoy por el Papa Francisco en el inicio de una visita al Vaticano, donde también participará en un Encuentro Mundial de Movimientos Sociales.

En la reunión privada, que tendrá lugar a las 10:30 hora local, pasarán revista a las relaciones entre la Iglesia y el Estado boliviano y analizarán temas de la situación económico y social del país sudamericano, así como de la realidad internacional.

Morales anunció que entregará personalmente al Sumo Pontífice una carta dirigida por la Central Obrera Boliviana y la Coordinadora Nacional por el Cambio.

La misiva trata sobre algunas expresiones de grupos de la jerarquía de la Iglesia Católica en Bolivia sobre una supuesta falta de esfuerzos del país en la lucha antinarcóticos, que han sido fuertemente condenadas por el movimiento social.

La agenda de este viernes del mandatario contempla también una conferencia de prensa al término de su reunión con el Papa y un encuentro con autoridades de la universidad de La Sapienza.

Para el sábado, Morales tiene previsto participar, junto a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en un encuentro internacional convocado por la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales con vista a evaluar los cambios internacionales desde 1991.

Es una enorme alegría que el Papa nos haya tomado en cuenta para este encuentro, donde seguramente habrá muchas experiencias de los cinco continentes, dijo el mandatario.

Anunció que en ese evento va a explicar el modelo de Bolivia, los programas para la reducción de la pobreza y demostrar por qué ahora el país está mejor que antes.

Evo Morales y el Sumo Pontífice se reunieron ya dos veces en el Vaticano, en 2013 y 2014.

En julio del pasado año el primer Papa latinoamericano realizó una visita a Bolivia, como parte de una gira por la región. Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s