Héctor Milián será exaltado al Salón de la Fama de la Unión Mundial de Luchas

hector-milianLa Habana, 20 abr.- El otrora estelar luchador grecorromano, Héctor Milián, será exaltado al Salón de la Fa­ma de la Unión Mundial de Luchas el próximo 12 de agosto en Río de Janeiro, en una de las actividades colaterales del certamen de este deporte en los Juegos Olímpicos.

Nacido el 14 de mayo de 1968 en Taco Taco, actual provincia de Artemisa, Milián (100 kg), a quien apodaron el Rey por su técnica de suppley (volteo con agarre al tronco) prácticamente in­defendible, será el segundo gladiador latinoamericano en merecer ese reconocimiento, después de su coequipero Filiberto Azcuy, quien lo recibió en el Mundial de Guangzhou, China 2006.

Milián ganó el oro en Barcelona 1992, colofón de una carrera en la que ya atesoraba los cetros universales juvenil y de mayores de Schifferstad, Alemania 1986 y Varna, Bulga­ria 1991, respectivamente. Logró platas mundiales en Tampere 1994, Praga 1995 y Atenas 1999, y bronce en Varsovia 1997.

Bajo la égida del entrenador  Pedro Val se impuso  en los Panamericanos de Indianápolis 1987, La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999, y accedió diez veces a la cima en campeonatos continentales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s