Falleció el cantante y compositor Prince a los 57 años

princeEl cantante y compositor Prince Rogers Nelson, conocido en el mundo del espectáculo como Prince, ha sido encontrado muerto en su casa estudio de Paisley Park, en su ciudad natal de Minneapolis.

“Múltiples fuentes conectadas con el cantante confirman que ha muerto”, asegura el portal estadounidense ‘TMZ’, el primero en informar de la noticia. Dicho extremo ha sido confirmado igualmente a la agencia Associated Press por su publicista. El pasado 15 de abril, el avión privado de Prince tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a una complicación de su salud, aunque un día después apareció en concierto y su entorno aseguró que se trataba de una gripe.

El pasado mes de marzo Prince y la editorial Random House anunciaron la publicación de The beautiful ones, su autobiografía, en la que pretendía abarcar todas sus vivencias desde sus primeros recuerdos hasta su concierto en la Super Bowl de 2007, considerada desde entonces como la mejor actuación sucedida en el mayor acontecimiento deportivo de EEUU.

Autor de 39 discos de estudio, cuatro de ellos publicados en el último año y medio, Prince está considerado como uno de los principales renovadores de la música popular contemporánea. Heredero de la tradición musical negra a través de su padre (Prince Rogers, pianista de jazz y coautor de algunos de sus canciones más conocidas), Prince bebió de las fuentes del soul y del funk más alocado de George Clinton para producir una fórmula única que cristalizó en su tercer disco, Dirty Mind (1980), donde ya dejaba clara su ambición al componer todos los temas y tocar todos los instrumentos.

Hipersexual, ambiguo, mestizo y siempre atento al espectáculo, fue uno de los músicos que más y mejor combinó sus diferentes facetas creativas sobre el escenario: guitarrista virtuoso, cantante apabullante, bailarín notable y desconcertante diseñador de vestuario.

Su quinto disco, 1999, le catapultó a la fama gracias al tema que le daba título, una infecciosa mezcla de funk, disco y pop que reventó las pistas de baile. Tras aquel éxito se embarcó en un ambicioso proyecto, que acabaría materializándose en una película y un disco para la historia: Purple rain (1984). (Tomado de Granma Digital)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s