Crece en Florida la siembra de plantas forrajeras para la alimentación animal

plantas-alimentFlorida, 25 abr. – El municipio de Florida se propone plantar durante el presente año 2016 más de 30 000 plantas de contenido proteico con destino a la  alimentación animal,  de las cuales ya se cuenta aquí con unas 52 000 ubicadas en viveros de la Empresa Agropecuaria local.

Según la información ofrecida por Rodolfo Rodríguez Romo, responsable de desarrollo ganadero  en  esa  entidad  floridana,  trabajan de igual forma en la preparación de unas  200 hectáreas de tierras, con destino a la siembra de  variedades  como la Moringa, la Tithonia y  la Morera, entre otras  plantas forrajeras.

Este  programa de fomento  se distribuye entre las más de  40 unidades productivas pertenecientes al Sistema de la Agricultura en esta demarcación camagüeyana.

Entre los principales impulsores del proyecto de plantación de cultivos de  alto valor nutricional para la alimentación ganadera,  se incluye el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, cuyo  cumpleaños 90,  a celebrarse el venidero 13 de agosto,  se  cita como la fecha indicada para avanzar  en la  siembra de especies  con amplio rango de adaptación y  buena capacidad de producción de biomasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s