Lula le asegura a Mujica que Brasil resistirá las amenazas antidemocráticas de la derecha

Dilma-LulaBrasilia, 29 abr. – El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró a su par uruguayo José Mujica que ante los riesgos de retroceso que amenazan al país, “vamos a resistir”.

Los exdignatarios abordaron en un encuentro en esta capital aspectos relacionados con el golpe jurídico-parlamentario en curso, sobre el cual “Pepe” Mujica manifestó sentirse muy preocupado.

Esta es una coyuntura delicada para toda América Latina, pues Brasil es un país estratégicamente importante y su democracia está amenazada, reseñó el Instituto Lula al citar al exprimer mandatario uruguayo.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil afirmó que el momento es de combate y resistencia y confió en que la democracia prevalecerá.

Lula recordó su participación en la lucha contra la dictadura, las huelgas por los derechos de los trabajadores y la batalla librada para conseguir el derecho al voto.

Ahora, a los 70 años, se ve frente a otro riesgo de un posible retroceso, pero -le dijo a Mujica- vamos a resistir. Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s