Inicia en Florida Jornada por el Día Mundial de la Enfermería

Jornada  floridana por el Día Mundial de la Enfermería

Jornada floridana por el Día Mundial de la Enfermería

Florida, 10 may.- La jornada floridana por el Día Mundial de la Enfermería, incluye el homenaje a los hombres y mujeres vinculados aquí en esa profesión, y de manera particular a los más destacados por su trayectoria laboral y entrega diaria en hospitales, consultorios del Médico de la Familia y en y otras instituciones del Sistema de Asistencia Médica.

La licenciada Sandra Pérez, Vicedirectora de Enfermería en la Dirección municipal de Salud, comentó a la prensa que la celebración iniciada a principios del mes y hasta la efeméride del venidero día 12, se dedica de forma especial a la enfermera floridana Bertha Ramírez Peláez, un modelo de amor y entrega a la profesión durante más 25 años.

Cada 12 de mayo se festeja en todo el planeta el Día Internacional de la Enfermería, en homenaje a Florence Nightingale, nacida un día como este, y considerada ejemplo de abnegación, madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería del mundo.

A finales de la década del 80, Cuba se sumó al concierto de naciones que conmemoran este día. Florence Nightingale constituye un modelo de inspiración para los hombres y mujeres que deciden dedicar su vida al cuidado de enfermos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s