Lluvias de mayo benefician principal embalse de Florida

lluvias-floridaFlorida, 27 may.- La Presa “Muñoz”, principal embalse del territorio por su capacidad de almacenamiento de agua, unos 116 millones de metros cúbicos, y por su relevancia para asegurar los crecimientos arroceros del sur del municipio, aparece muy beneficiada por las lluvias de mayo.

Al comenzar el mes, dicho acuatorio reportaba como reserva en su cuenca poco más de tres millones y medios del líquido. En estos momentos, y en especial  favorecida por las lluvias de comienzo de semana, elevó sus potenciales hídricos almacenados a cerca de 16 millones.

Lo atesorado hasta la fecha y las perspectivas del aumento del caudal de la presa Muñoz con venideras lluvias, resultan alentadoras para los cientos de  agricultores afectados en el último año, con posibilidades de reiniciar ahora sus siembras de arroz en la destacada cooperativa “Che Guevara”.

Con las últimas lluvias, otro grupo de  pequeñas y medias  presas del territorio utilizadas indistintamente para el riego de actividades de cultivos varios, la ganadería y el sector azucarero, recibieron un notable incremento en sus acumulados de agua.  (Humberto Guevara Esquivel/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s