Reconoce secretario estadounidense de Agricultura, labor de Cuba en promoción de las ciencias

tom-vilsackWashington, 4 jun.- El secretario estadounidense de Agricultura, Thomas Vilsack, reconoció que Cuba merece el reconocimiento internacional por la promoción de las ciencias.

Durante un recorrido por Iowa con su homólogo cubano, Gustavo Rodríguez, Vilsack alabó la labor científica de la isla, a pesar incluso de las limitantes del “embargo”, como llama su gobierno al bloqueo mantenido desde 1962.

El titular agrícola de Estados Unidos visitó Cuba en 2015, pocos meses después del restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana, y ahora acompaña a Rodríguez en su recorrido por centros de producción e investigaciones agrícolas.

La agenda de Rodríguez en Estados Unidos incluyó reuniones con el subsecretario de Agricultura, Michael Scuse, y con la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, así como una visita la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

También se reunió con Carlos Gutiérrez, presidente del Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba, con quien abordó temas de interés bilateral, y estuvo presente en un intercambio con directivos de la Federación Arrocera de la nación norteña. (Texto y foto: PL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s