Florida, 5 jun. – La producción de unas 20 000 toneladas de azúcar refino de forma adicional a las cifras planificadas para la actual contienda, constituye un objetivo de enorme prioridad para los trabajadores de la industria del central Ignacio Agramonte del municipio de Florida.
En busca de tal empeño, se reportan elaboradas hasta la fecha unas 2000 toneladas, y aunque problemas en la planta de generación de vapor causan afectaciones parciales en el propósito trazado, la voluntad de los azucareros del ingenio constituye un factor decisivo para para llevar a feliz término la nueva meta.
Con limitantes en el funcionamiento de su maquinaria y con deficiente calidad del crudo recibido de los diferentes ingenios en zafra, la fábrica del central Ignacio Agramonte cumplió con las más de 31 000 toneladas de refino planificadas para la contienda.
Para esta etapa se empleará como carburante el ful Oil, lo cual obliga a los trabajadores, técnicos y directivos del Ignacio Agramonte, a utilizar de forma óptima ese combustible en las operaciones de reproceso de crudos, utilizar de manera eficiente los insumos y alcanzar los indicadores de calidad previstos.