Gana oro en salto con garrocha la cubana Yarisley Silva en Liga del Diamante

yarisley-silvaLa Habana, 6 jun. – A escasos 61 días de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el estadio Alexander, de Birmingham, Inglaterra, la pinareña Yarisley Silva voló por encima de los 4,84 metros y se adueñó del oro en la sexta parada del salto con garrocha de la Liga del Diamante 2016.

Silva, subcampeona olímpica y líder mundial bajo techo y al aire libre, superó en primeros intentos las alturas de 4,50 y 4,60. Luego requirió dos ejecuciones para batir los 4,70 y tres respectivamente para mirar desde lo alto la varilla sobre 4,77 y 4,84.

La marca ganadora fue anotada, además, como nuevo récord para la Liga, dejando atrás el 4,83 impuesto por ella misma en la fase de Londres el 26 de julio del 2013.

Lo mejor de Yarisley previo a la cita de Birmingham era una marca de 4,60, lograda en el Mitin de Ostrava y en la quinta etapa diamantina disputada en Roma, Italia.

Las medallas de plata y bronce correspondieron esta vez a la griega Ekaterini Estefanidi y la suiza Nicole Büchler, capaces de sobrevolar los 4,77.

La próxima aparición de nuestra flamante saltadora ocurrirá probablemente en la novena fase de la Liga, programada para el 15 de julio venidero en Mónaco.
Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s