Florida, 8 jun.- Los productores agropecuarios del municipio de Florida están convocados a multiplicar aquí el desmonte de los terrenos infectados de Marabú, con el propósito de convertirlos en plantaciones de cultivos varios, macizos cañeros y espacios de pastoreo para el ganado.
En tal empeño tienen la posibilidad de aprovechar las oportunidades que ofrecen entidades financieras como el Banco de Crédito y Comercio y el Popular de Ahorro, donde los agrarios pueden acceder a préstamos con plazos favorables de liquidación para sustentar la limpia de la planta invasora.
Según datos preliminares de la Delegación Municipal de la Agricultura en Florida, hasta la fecha más de 55 campesinos pertenecientes a 19 unidades productivas del territorio, ya presentaron ante las sucursales bancarias, la solicitud de financiamiento para la importante actividad.
La apertura de créditos destinados a garantizar el desmonte de terrenos infectados por el Marabú, responde de manera positiva a las inquietudes planteadas por los agropecuarios en diferentes foros de nivel nacional, y se ajusta a la implementación la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba y la Revolución Cubana para esta esfera. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)