Recibe José Ramón Fernández título de Doctor Honoris Causa

jose-ramon-fernandezLa Habana, 15 jun.- José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, recibió este martes el título de Doctor Ho­noris Causa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el De­porte (UCCFD) Manuel Fajardo, me­recido reconocimiento a un hombre vinculado al exitoso movimiento del músculo en nuestro país tras el triunfo de la Revolución.

En su discurso de agradecimiento, Fernández hizo un recuento del po­bre panorama del deporte cubano antes de 1959, y destacó la labor en pro de la actividad física del líder de la Revolución, Fidel Castro, según re­porte de Prensa Latina.

Fernández, de 92 años, dijo sentirse muy honrado con el reconocimiento, y satisfecho por haber tenido el privilegio de ver los múltiples éxitos del deporte antillano, protagonizados por varias generaciones, y destacó que la Revolución “ha sido el tiempo mejor empleado de mi vida”.

De acuerdo con la publicación di­gital Jit, el doctor Héctor Noa, rector de la UCCFD, enumeró los méritos de Fer­nández, reflejados también en un audiovisual que dio comienzo al en­cuentro, celebrado coincidentemente el día de los natalicios de An­tonio Maceo y Ernesto Guevara.

Fernández, ejemplo de laboriosidad y lealtad, fue alabado también por el doctor Antonio Becali, presidente del Inder, quien reafirmó su papel determinante en la formación y triun­fo de varias generaciones de atletas, privilegiadas por contar con su inteligencia y perseverancia. El acto fue presidido además por Olga Lidia Ta­pia, miembro del Se­cre­ta­riado del Comité Central del Par­tido.

(Granma Digital/Redacción De­portiva)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s