Timoleón Jiménez: Que este sea el último día de la guerra #ZonadePaz #PazenColombia

timoleon-jimenezLa Habana, 23 jun.- El comandante en jefe y miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), Timoleón Jiménez, recordó este jueves al comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez,  en el acto para el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo.

Las negociaciones en La Habana fueron promovidas por los líderes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez, y las gestiones de Caracas continuaron apoyadas por el presidente Nicolás Maduro, a través de la figura del diplomático Roy Chaderton.

Durante el acto Timoleón Jiménez señaló que lo que está a punto de sellarse, no es una capitulación de la insurgencia, sino el producto de un diálogo serio por parte de dos fuerzas que se enfrentaron durante más de medio siglo, sin poder derrotarse ninguna a la otra.

En este sentido recalcó que la firma de este acuerdo es la mejor oportunidad para que el pueblo colombiano se enrumbe a una paz duradera.

Hoy vemos la paz más cerca que nunca, pensamos trabajar para generar profundos cambios en la vida colombiana, pensando en el interés de las mayorías, afirmó el líder de las FARAC-EP.

Que este sea el último día de la guerra, subrayó Timoleón Jiménez.(RHC)

Guardar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s