Vicepresidentes de Cuba y la RPDC dialogan sobre temas afines

Salvador Valdés Mesa fue recibido por el Vicemariscal Choe Ryong Hae, Vicepresidente del Comité Central. Foto: KCNA

Salvador Valdés Mesa fue recibido por el Vicemariscal Choe Ryong Hae, Vicepresidente del Comité Central. Foto: KCNA

PYONGYANG, 30 jun.- En la tarde de este miércoles arribó a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) la delegación cubana encabezada el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, quien cumplimenta una visita oficial para informar a las autoridades de esta nación, los re­sultados del 7mo.Congreso del Par­tido Comunista de Cuba (PCC).

El también miembro del Buró Po­lítico del Comité Central del PCC fue recibido en el aeropuerto de Sunan por el Vicejefe del De­par­tamento de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y más tarde depositó una ofrenda floral ante las estatuas de los líderes históricos de esa hermana nación, Kim Il Sung y Kim Jong Il.

Fue recibido en el Palacio de los Congresos de Mansudae por el vi­cemariscal Choe Ryong Hae, miem­bro del Presídium del Buró Político del PTC y vicepresidente del Comité Central, acompañado de otros cuadros y dirigentes del Comité Central del PTC y del Estado.

Valdés Mesa por su parte trasladó el profundo agradecimiento por la calurosa acogida brindada a la delegación que encabeza, al tiempo que explicó el alcance tanto de la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, como del Plan Nacional de desarrollo económico y social has­ta el año 2030.

Ambas partes coincidieron en des­tacar que Cuba y la RPDC se apo­yan mutuamente, intercambian ex­periencias partiendo de sus realidades específicas y han persistido in­variablemente en la construcción del socialismo y el liderazgo de sus respectivos partidos comunistas.

En la noche la delegación cubana fue agasajada con una cena de bienvenida que estuvo presidida por la parte coreana por el vice­presidente del CC del PTC y miembro de su Bu­ró Político, Ri Su Yong, quien departió en un ambiente cordial con la delegación, intercambiando ideas so­bre la situación de ambos países y la situación internacional con Valdés Mesa.(Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s