
Salvador Valdés Mesa fue recibido por el Vicemariscal Choe Ryong Hae, Vicepresidente del Comité Central. Foto: KCNA
PYONGYANG, 30 jun.- En la tarde de este miércoles arribó a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) la delegación cubana encabezada el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, quien cumplimenta una visita oficial para informar a las autoridades de esta nación, los resultados del 7mo.Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).
El también miembro del Buró Político del Comité Central del PCC fue recibido en el aeropuerto de Sunan por el Vicejefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y más tarde depositó una ofrenda floral ante las estatuas de los líderes históricos de esa hermana nación, Kim Il Sung y Kim Jong Il.
Fue recibido en el Palacio de los Congresos de Mansudae por el vicemariscal Choe Ryong Hae, miembro del Presídium del Buró Político del PTC y vicepresidente del Comité Central, acompañado de otros cuadros y dirigentes del Comité Central del PTC y del Estado.
Valdés Mesa por su parte trasladó el profundo agradecimiento por la calurosa acogida brindada a la delegación que encabeza, al tiempo que explicó el alcance tanto de la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, como del Plan Nacional de desarrollo económico y social hasta el año 2030.
Ambas partes coincidieron en destacar que Cuba y la RPDC se apoyan mutuamente, intercambian experiencias partiendo de sus realidades específicas y han persistido invariablemente en la construcción del socialismo y el liderazgo de sus respectivos partidos comunistas.
En la noche la delegación cubana fue agasajada con una cena de bienvenida que estuvo presidida por la parte coreana por el vicepresidente del CC del PTC y miembro de su Buró Político, Ri Su Yong, quien departió en un ambiente cordial con la delegación, intercambiando ideas sobre la situación de ambos países y la situación internacional con Valdés Mesa.(Granma Digital)