Comienza en Venezuela sustitución de equipos para ahorro energético

ahorroCaracas, 2 jul.- Un nuevo plan para el ahorro energético mediante sustitución de equipos electrodomésticos comienza a partir de hoy en Venezuela, de acuerdo con las indicaciones del presidente Nicolás Maduro.

La meta es instalar dos millones de aires acondionados en todo el país del 2 de julio al 31 de diciembre, unos a través de la sustitución y otros por venta, aseguró la víspera el mandatario en un acto con transportistas de la capital.

La operación comenzará en los estados de mayor consumo: Zulia, Falcón, Carabobo, Caracas, Miranda, Anzoátegui y Nueva Esparta.

Comentó que la idea es que se recuperen dos mil megavatios en todo el Sistema Eléctrico Nacional.

Maduro garantizó a todos los venezolanos la instalación del aire acondicionado nuevo, al tiempo que señaló que luego de un estudio socio-económico los beneficiarios tendrán facilidades de pago.

En este sentido, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, añadió que los funcionarios de las gobernaciones, alcaldías y el Ministerio realizaron una evaluación casa por casa para priorizar casos de bajos ingresos.

Indicó que en las ciudades del país con altos niveles de gasto energético se instalaron puntos móviles para verificar que los recibos se encuentren al día y evitar la reventa de los equipos.

Para diciembre se pondrá a la venta un lote grande de aires acondicionados ahorradores a través de Mi Casa Bien Equipada como regalo de fin de año, divulgó Maduro.(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s