Mayor formación técnica y profesional para mejor agricultura en Florida

jovenes-campesinosFlorida, 6 jul.- El Ministerio de la Agricultura defiende la misión estratégica de volcar las universidades y los tecnológicos hacia los campos y vaquerías de cada municipio, con el propósito de incrementar la preparación de sus estudiantes, y vincularlos a la nueva tecnología que se introduce para el desarrollo agroalimentario del país.

En consonancia y durante una reciente visita al territorio, Jorge Luís Tapia Fonseca, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, convocó a las bases productivas a exigir la superación de sus integrantes y participar en la formación de los más nuevos en el amor a la tierra, como respuesta a los cambios que ya se verifican dentro del sector en Camagüey.

A partir de ese empeño la máxima dirección agraria en Florida refresca vínculos con el sistema educacional del territorio, en busca de incrementar la calificación técnica de los integrantes del sector, garantizar el relevo y la incorporación de fuerza de trabajo calificada, potenciar la formación vocacional y el sentido de pertenencia entre quienes cursan carreras agropecuarias.

Según datos de la Delegación de la Agricultura, 19 jóvenes de este municipio transitan por estudios de nivel superior en especialidades de Ingeniería Agropecuaria y Medicina Veterinaria.

En tanto el politécnico Sabino Pupo Milián y sus homólogos de la provincia. amparan alrededor de 190 alumnos  de aquí matriculados en Agronomía y Mecanización Agrícola, entre otras variantes de superación profesional, un reemplazo  que debe encontrar espacio abierto entre los vaqueros y sembradores de Florida.(Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s