Italia rescata más de dos mil migrantes frente a costas libias

rescate-migrantesRoma, 20 jul. -La Guardia Costera de Italia rescató, este martes, a más de dos mil 500 migrantes y refugiados frente a las costas libias que intentaban llegar en bote a Europa.

Las autoridades italianas informaron en un comunicado que en la operación de salvamento interceptaron más de 20 botes sobrecargados de personas y sin condiciones para navegar.

En el operativo participaron además barcos británicos y españoles de la misión naval de la Unión Europea (UE) en el Mediterráneo, Sofía, y uno de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras.

Con la mejora de las condiciones climáticas en la región, el flujo migratorio aumentó, sobre todo en el pasaje entre Libia e Italia, país que se perfila como puerta de entrada principal al llamado Viejo Continente.

Esta reorientación en la vía migratoria se observa luego del cierre de la ruta de los Balcanes y el acuerdo firmado entre la UE y Turquía para devolver a este territorio a los demandantes de asilo que llegan a Grecia.

A principios de este mes, las fuerzas italianas rescataron en un solo día a cuatro mil 500 personas en una veintena de operaciones en el mar que une el norte de África con el sur de Europa.
Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s