“Céspedes” está en 26

bandera-26-julioCamagüey, 22 jul.- El municipio de Carlos Manuel de Céspedes acoge hoy la conmemoración  camagüeyana por el Día de la Rebeldía Nacional, luego de una amplia etapa de trabajo que incluyó la ejecución de más de 400 obras de notable impacto económico y social para la demarcación agramontina.

Simultáneamente, diversas áreas públicas, centros culturales y servicios gastronómicos fueron renovados para favorecer los diferentes servicios a la población, entre los cuales sobresale la instalación de líneas telefónicas en algunas zonas, y de la red inalámbrica Wifi.

Varios sectores han sido favorecidos en el más occidental de los municipios camagüeyanos con motivo de la efeméride moncadista, entre los que sobresalen la esfera de la Salud Pública, el sector del Comercio y la Gastronomía, una docena de instalaciones deportivas y diez culturales.

La reanimación de las obras sociales contó con el apoyo popular, la implicación de diferentes sectores y organismos, y la participación de todas las comunidades en la conclusión de las reparaciones en la localidad.

La calle 21 de la cabecera municipal, ubicada frente a la sede del Partido Comunista de Cuba (PCC) en “Céspedes”, acogerá el acto político cultural este viernes, donde los habitantes de esa demarcación agramontina ratificarán una vez más su compromiso con la Revolución socialista.

El Día de la Rebeldía Nacional se celebra en Cuba cada 26 de julio, para rememorar el asalto a los cuarteles Moncada y “Carlos Manuel de Céspedes”, que tuvo lugar ese día de 1953, liderado por Fidel Castro, y marcó el inicio de la última etapa de las luchas libertarias en la Isla. (Redacción Digital Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s