Florida, 24 jul.- Los apicultores de los municipios Carlos Manuel de Céspedes y Florida, trabajan por completar al cierre del mes de julio la entrega de unas 10 toneladas de Miel de Abejas previstas en su plan de acopio hasta esa fecha.
La inestabilidad en las condiciones naturales, incluida la extensión del período seco y la deficiente floración de las plantas melíferas, provocó atrasos en la producción y venta del edulcorante y obligó a los criadores a buscar estrategias con vistas a cumplir la palabra empeñada.
Entre las variantes se refuerza el habitual traslado de las colmenas hacia la zona de Cayo Romano y Costa Sur, con el propósito de aprovechar la etapa de florecimiento del mangle y otras especies litorales.
Si se habla de ejemplos en el empeño de los apicultores locales y del municipio Céspedes en busca de cumplir su plan de producción de miel del año en curso, resulta loable destacar el quehacer de la criadora Galanía Cabrera Morales, quien ya completó la entrega de alrededor de 1 300 kilogramos de Miel de Abejas. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)