#Apicultores de #Florida y #Céspedes buscan estrategias para cumplir con la palabra empeñada

productores-miel-propoleoFlorida, 24 jul.- Los apicultores de los municipios Carlos Manuel de Céspedes y Florida, trabajan por  completar al cierre del mes de julio  la entrega de unas 10 toneladas de Miel de Abejas previstas en su  plan de acopio hasta esa fecha.

La inestabilidad en las condiciones naturales, incluida la extensión del período seco y la deficiente floración de las plantas melíferas, provocó atrasos en la producción y venta del edulcorante y obligó  a los criadores a buscar estrategias con vistas a cumplir la palabra empeñada.

Entre las variantes se refuerza el habitual traslado de las colmenas hacia la zona de Cayo Romano y Costa Sur, con el propósito de aprovechar la etapa  de florecimiento del mangle y otras especies  litorales.

Si se habla de ejemplos en el empeño de los apicultores locales y del municipio Céspedes  en busca de cumplir su plan de producción de miel del año en curso,  resulta loable destacar el quehacer de la criadora Galanía Cabrera Morales,  quien ya completó la entrega de alrededor de 1 300 kilogramos de Miel de Abejas.  (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s