Casa de cultivo Semiprotegido beneficiará a pobladores de Playa Florida

cultivo1Florida, 12 ago. – Una casa de cultivo semiprotegido con tecnología que permite la adaptación al cambio climático fue instalada en las cercanías de Playa Florida como alternativa económica en tierra firme para mejorar la calidad de vida de los residentes en esa comunidad pesquera situada al sur del territorio.
La Máster en Ciencias Isabel Márquez Ulloa, especialista de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, dijo a la prensa que la nueva área ubicada en terrenos de la Cooperativa Romárico Cordero y destinada a la producción de verduras y hortalizas, pertenece al proyecto SOS Pesca, el cual ella lidera.

Destacó Márquez Ulloa que la Casa de Cultivo semiprotegido con tecnología de punta permitirá ofrecer variedad a la mesa de los habitantes del litoral, privados muchas veces de estos sanos y preciados alimentos, los cuales serán comercializados en la propia localidad.

En tanto, el personal encargado de poner en funcionamiento la nueva instalación productora de alimentos, será capacitado en Sierra de Cubitas, donde existe una unidad tecnológica similar con resultados favorables en beneficio de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s